sábado, 3 de marzo de 2012

AMARSE A SI MISMO ES EL COMIENZO DE UNA AVENTURA QUE DURA TODA LA VIDA


“Yo no soy presumido, pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos”
Mauricio Garcés.

“La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?
Proverbio chino.

“El alma que puede hablar con los ojos, también puede besar con la mirada”
Gustavo Adolfo Bécquer.



En la presente entrada me encantaría hablar de 2 temas, que finalmente están muy relacionados:

1ro. Pasado el mes del amor y la amistad, me trae una reflexión que les quiero compartir; la mayoría de la gente se apresuro a comprar un detalle, un regalo, unas flores o simplemente invitar a salir a su pareja. Se vivió una vez más la fecha del 14 de febrero (además de tener la consigna de que todo febrero es el mes del Amor y la Amistad), sin embargo ya término dicha celebración y el desinterés, la apatía y la falta de comunicación entre las parejas, los amigos y los seres queridos vuelve a relucir.

Esa necesidad de tratar de demostrar el cariño y amor hacia la pareja una sola vez al año nos refleja la pobreza que existe en nuestro corazón, la mayoría lo celebra por costumbre, mercadotecnia o por tratar de lavar la culpa de la indiferencia y falta de atención que se demuestra durante los demás días del año.




Claro que a todos nos encanta sentirnos queridos, apreciados y apapachados por nuestra pareja, amigos y seres queridos, sin embargo dicha práctica no se tendría que reservar solamente a un día o mes especifico, este accionar me gustaría, (más que deber o tener), querer que fuera algo común en nuestras vidas.






Así que por favor rompan costumbres, paradigmas y estereotipos establecidos para darse y dar la oportunidad de amar a todos y todo. ¡Empecemos el día de hoy, emprendamos la Acción!




“Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor”
Amado Nervo



2do. Todos hablamos del amor al prójimo, a los seres queridos, a los amigos, a la familia, a la naturaleza, sin embargo dejamos atrás a la persona más importante en esta cadena de amor: Nosotros mismos.

Porque para dar amor, nosotros debemos sentirnos amados, queridos, respetados y reconocidos. Por definición no podemos dar algo de lo que carecemos.

La triste realidad de la mayoría de la gente es que esta sobreviviendo por esta vida siendo una pobre copia (de comportamientos, creencias, valores e ideas que no son las propias), tratando de quedar bien con todo y con todos, para poder ser agradable y reconocido. ¡Qué gran equivocación!

La realidad que me gustaría que todos vivieran es la de saber y conocer que es lo que quiere cada uno, mostrando la luz de su originalidad, accionando su creatividad y compartiendo toda la felicidad que genera este estado. Todo el potencial lo tenemos para amarnos de verdad, respetarnos y ser fieles con nosotros mismos.





Claro que existen las barreras y limites, pero generalmente son auto-impuestos por nosotros mismos y se prefiere ser parte de un drama sin salida, a ser el Héroe de nuestra propia película de Acción, Cambio y Éxito.

Por ello comiencen a darse la oportunidad de disfrutarse, consentirse y apapacharse, cumplan siempre con sus expectativas, no con las que los demás esperan de ustedes. Sépanse y siéntanse amados ustedes mismos y en breve sentirán una transformación profunda y exitosa en todos los ámbitos de su vida.





Mírense al espejo y agradezcan la belleza interior y exterior que se les ha otorgado, aprovechen al máximo sus talentos, proyecten su potencial hacia el mundo y créanme, empezaran a recibir y disfrutar en grandes cantidades.



http://www.youtube.com/watch?v=zB2Gl9fvjHU&feature=related



http://www.youtube.com/watch?v=-7rc7W0PjrQ&feature=related




“Todos nacemos siendo originales, la mayoría termina siendo una copia”




¡Pasen una Apapachada y Apasionada Vida!

Atte.: Su Amigo, Servidor, Coach y Locutor MBA Mario Mtz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario