domingo, 15 de enero de 2012

TODO LO QUE TIENE UN PRINCIPIO, TIENE UN FIN



“Si al terminar un ciclo quieres ver la luz, no veas lo que termina, observa lo que comienza”
Pablo Neruda.

“Lo que hicimos ya no lo podemos deshacer, lo más importante es aprender del pasado, para poder jugar en el presente y así movernos con mayor libertad en el futuro”
Pablo Cohelo.

“La vida puede ser comprendida mirando para atrás; mas, solo puede ser vivida mirando para adelante”
Bárbara Johnson.






Cerrando Círculos.

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos…, no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.

El pasado no volverá, todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.

Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con una determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.

Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que el pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.

Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres.

Paulo Cohelo.












http://www.youtube.com/watch?v=tI5onwKyfDE&feature=related


Se cierra un ciclo 2011 lleno de aprendizajes y se abre un ciclo nuevo 2012 con la esperanza y decisión de que sea mejor que el año anterior.

Todo en esta vida son ciclos, día y noche, sol y luna, vida y muerte, etc.
La capacidad e inteligencia para reconocer y aceptar que un ciclo en nuestra vida ha terminado y otro nuevo ciclo nos corresponde iniciar es demasiado valioso, determinante e importante para que podamos avanzar hacia nuestros sueños, objetivo y metas.

Mucha gente se encuentra atascada en una relación de pareja que no le lleva a ningún lugar, en relaciones laborales que no les proporcionan desarrollo alguno, sucesos del pasado que actualmente afectan de manera negativa sus decisiones personales y profesionales, amistades que no hacen ningún bien, negocios que no generan ninguna ganancia, etc.

Creo que es un peso que nadie debería cargar (porque de hecho quién lo carga es por responsabilidad propia), pero a la mayoría le da miedo o flojera cerrar ciclos, ya sea porque piensan que no existirá algo mejor o simple y sencillamente se encuentran en una zona de conformismo y confort.

Cerrar los ciclos, por definición, nos dará en automático la oportunidad de abrir ciclos nuevos con la ventaja de tener la experiencia del pasado y así poder mejorar nuestras relaciones de pareja, de familia, personales y profesionales.






Dando una esperanza y fuerzas revitalizadas para poder aprovechar y disfrutar de nuestro presente, además de sentar las bases para un futuro extraordinario.

Pero todo depende de que podamos soltar todo lo que ya no es útil, práctico y actual en nuestras vidas.

Hay una costumbre japonesa de deshacerse de cualquier objeto que ya no sea útil y necesario en nuestra casa, y claro, en nuestras vidas, ya que ese espacio lo ocupara un objeto que nos ayudara a avanzar en nuestro desarrollo y crecimiento.

Libérense y no carguen peso muerto, avancen y emprendan un nuevo viaje.


"Estamos hechos de cicatrices, depende de nosotros cerrarlas o dejarlas sangrar"
Luciano Arcuri.

El propósito de nuestra vida ha de ser claro para poder tomar la decisión correcta. Porque estaremos actuando para dotarnos de algo permanente, con una actitud que supone “moverse hacia” en lugar de alejarse, esto es, abrazar la vida en lugar de rechazarla.






¡Pasen un Excelente, Espectacular y Exitoso Inicio de Año 2012!

Atte.: Su Amigo, Servidor, Coach y Locutor MBA Mario Mtz.

2 comentarios:

  1. Me cae como anillo al dedo tu blog, Mario, muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ari, me da mucho gusto que la información del Blog te sea de ayuda, que aporte y sume para ir construyendo una vida más plena y feliz!

      ¡Además te Agradezco Infinitamente que te des el tiempo para leer, analizar, compartir y poner en práctica el conocimiento que se encuentra aquí!

      ¡Te Envío Saludos, Abrazos y Bendiciones!

      Eliminar