“Solo podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”
Gandalf
Gandalf
Hace unos cuantos días surgió el tema del Tiempo en una plática muy interesante que tuve con un amigo a quien estimo y admiro mucho de nombre Pável Caullieres (desde el Mictlán te envío un saludo y un fraternal abrazo amigo). Por lo cual me hizo reflexionar y en consecuencia dedicarle tiempo al Tiempo en la presente entrada del Blog.
Estamos tan preocupados por llegar a tiempo, cumplir con los horarios y plazos, respetar la agenda laboral que tenemos, -incluso ir más allá- ahora tenemos y debemos que llegar más temprano a nuestro trabajo y además salir más tarde, porque de lo contrario no somos buenos elementos y estamos siendo impuntuales con los requerimientos y necesidades de la empresa; además de alimentar la falsa creencia de que somos los amos de la puntualidad.
Claro con lo anterior no quiero decir que no debamos de ser profesionales en nuestro trabajo, lo que quiero enfatizar es que: La Puntualidad es una pérdida de tiempo. Todos nos desvivimos por cumplir con el reloj, sin embargo lo irónico es que al forzar la puntualidad en nuestros asuntos laborales estamos siendo verdaderamente impuntuales con nuestros asuntos personales y familiares.
Dicha impuntualidad crea un desfasamiento en vivir en el presente, en estar a tiempo en nuestras vidas y abrazar las oportunidades que se nos brindan día con día, mejor dejemos de engañarnos y empecemos a llegar a tiempo en nuestras vidas.
¿No querrás llegar tarde a tu propia fiesta?
El arte de administrar el tiempo es exactamente ello: Un Arte.
Tanta importancia se le tiene al tema que ya existen Licenciaturas y Doctorados dedicados al correcto, eficiente y eficaz aprovechamiento y administración de nuestro tiempo.
Luchemos por no convertirnos en una manecilla más del reloj de la vida que solo ve pasar el tiempo y no lo aprovecha. El Pasado ya paso, el Futuro es solo una promesa no cumplida, pero el Presente es todo lo que tenemos, aprovechémosle al máximo de una forma entregada, apasionada y completa.
¡Al vivo todo le falta, al muerto todo le sobra!
"To see a world in a grain of sand
and a heaven in al wild flower.
Hold infinity in the palm of your hand
and eternity in an hour"
William Blake
Saludos, Espero y Deseo que se den el Tiempo para ser Felices y Exitosos en sus vidas.
Atte.: Su Amigo, Servidor, Coach y Locutor MBA Mario Mtz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario