sábado, 2 de julio de 2011

Así como aprendemos algo nuevo a diario, también enseñamos e influimos en otros en mayor proporción.

“Quienquiera que sea, existe alguien más joven que cree que usted es perfecto.
Hay algún trabajo que nunca se hará si usted no lo hace.
Hay alguien que no quisiera que usted desapareciera.
Hay un lugar que solo usted puede llenar”

Jacob M. Braude



“Nos alegran las novedades de nuestros héroes, olvidando que también somos extraordinarios para alguien más”

Helen Hayes


http://www.youtube.com/watch?v=KHi2dxSf9hw


Me pareció pertinente comenzar con las citas y el video que sencillamente son fabulosos y reveladores.

La mayoría de nosotros siempre tuvo a alguien que nos brindo la oportunidad de darnos una asomada al mundo de la realidad, pero de forma alegre y locuaz: El Hermano mayor, el Primo Rebelde, El Tío Buena Onda, El Amigo, etc.

Lo más valioso que nos aporto dicha gente, es que nos maravillamos con su forma de ser, con su manera de tomar las cosas tan alivianadamente, de tomar riesgos y de contar con una visión de vida, que simplemente no concebíamos. Literalmente estos personajes se salían pero con mucho de las costumbres, de los viejos paradigmas y de la vida tan cuadrada y limitada que nosotros teníamos.

Fueron nuestros héroes, tal vez no tan reconocidos por los demás, sin embargo su influencia y persuasión nos hicieron “despertar” a nuestro otro yo, que claro está cualquiera tiene, sin embargo la mayoría de tiempo se queda dormido, ese otro al que llamamos nuestro niño interior, lleno de sabiduría, sin prejuicios, con toda la imaginación del mundo, sin límites…

Por lo anterior desde aquí y para todos esos Héroes: ¡Muchas e Infinitas Gracias!

Porque yo fui un afortunado y lo sigo siendo en dicho aspecto, he tenido la oportunidad de conocerlos y en consecuencia de poder ampliar mi visión del mundo y de la vida misma. Todo lo que les he podido aprender ha sido para mí crecimiento y para beneficio de mucha gente, porque nuestra labor en la vida es transmitir el conocimiento y aplicarlo de una forma práctica.
Dicho lo anterior, ahora es nuestra responsabilidad y privilegio el ser el ejemplo e influencia positiva de muchos más niños y personas, de contribuir más en nuestros contextos y ambientes para mejorar cada día y para contribuir con la base y futuro de nuestro mundo: Los Niños.

¡Pero qué afortunados somos, que riqueza poseemos y de que privilegio somos dueños!

¡No basta con saber, hay que enseñar, no basta con pensar, hay que actuar!

Pasen un Excelente fin de semana.

Atte.: Su Amigo, Servidor, Coach y Locutor MBA Mario Mtz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario