lunes, 6 de enero de 2014

¡AL AGRADECIDO, MÁS DE LO PEDIDO! ¡GRACIAS A LA VIDA, QUE ME HA DADO TANTO!





“Muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido”

Pedro Vargas.

 

"Es muy común recordar que alguien nos debe agradecimiento, pero es más común no pensar en quienes les debemos nuestra propia gratitud"

Johann Wolfgang Goethe.

 

“Cuando bebas agua, recuerda siempre a la fuente”

Proverbio chino.

 

“Si en la vida tu única oración fuera “gracias”, con ella sería suficiente”

Eckhart.

 

“La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes. Está emparentada con todas las demás”

Marco Tulio Cicerón.

 
El Agradecimiento, esa dulce palabra y sobre todo extraordinaria reacción de reconocer, celebrar y retribuir una acción, ayuda, aprendizaje e impulso positivo que mejoro nuestra vida.

En mi vida tengo presente una escena de la película Sol Naciente protagonizada por Sean Connery y Wesley Snipes, donde el personaje experimentado y culto (Sean), le comenta a su joven compañero (Wesley), que el Padre de un sospechoso le salvo la vida en Japón, a lo que rápidamente Wesley le responde que el sospechoso se lo ha recordado, sin embargo Sean muy tranquilamente le contesta que el sospechoso jamás lo haría, es mi Responsabilidad recordar.

Toda la razón del mundo.
 
La mayoría de la gente solicita, ruega y exige algún tipo de ayuda, sin embargo, en cuanto la reciben jamás en la vida la agradecen.

Que tristeza y pobreza humana demuestra esta clase de personas al jamás mostrar ningún agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Al final, se van quedando solos y en el olvido, ya que es un hecho que en el futuro requerirán algún tipo de apoyo, pero por mal agradecidos la vida les cobrara la factura.

Quiero aclarar y enfatizar que uno da su ayuda con el solo propósito de brindar un apoyo desinteresado a alguien, así creo que debería ser siempre, sin esperar nada a cambio; pero cuando escuchas a la persona que grita a los 4 vientos que logro lo obtenido por si sola sin ayuda ni apoyo de nadie es cuando te das cuenta de que no valió la pena ayudarle y que no volverás a hacerlo.

Conozco mucha gente que publica en sus redes sociales un gran e incondicional agradecimiento a sus Mamás y Papás, pero ellos ni se enteran porque de entrada no tienen cuentas en dichas redes sociales, es muy cómico y de pena ajena ver este tipo de publicaciones y mensajes; ya que las personas que los publican nunca los van a expresar a la persona mencionada y mucho menos se lo demostraran.




“Muchas veces, a lo largo de un mismo día, me doy cuenta que mi propia vida y sus logros se han construido gracias al trabajo de las personas que me rodean. También comprendo, con cuanta seriedad debo esforzarme para darles, en correspondencia, tanto como he recibido.”

Albert Einstein.


“Campo que siembras con amor lo cosechas con gratitud”

Gibrán Khalil Gibrán.

 

“Aquel que no agradece un pequeño favor, no agradecerá una grande”

Mahoma.

 

 
Afortunadamente no todos son así, conozco a muchas personas que con su ejemplo y actuar diarios, practican el bello arte de Agradecer todas las bendiciones que tienen, los aprendizajes que les brindan las personas y los problemas, los apoyos que reciben en todos sus ámbitos (personal, familiar y laboral), y en consecuencia retribuyen dicha Ayuda.

Por ello la Vida les brinda con mayor facilidad el fruto de la abundancia.

A personas muy queridas y por las cuales estoy muy agradecido, siempre les demuestro con acciones dicho agradecimiento y les comento que ésta vida no me alcanzara para demostrarles todo mi agradecimiento por su invaluable apoyo.

Por ello los invito a reflexionar y en consecuencia a Actuar Agradeciendo por todo lo que son y han logrado al día de hoy, por supuesto, reconociendo y retribuyendo a todos aquellos Ángeles que les brindaron la mano y les apoyaron cuando más lo necesitaban.

¡¡¡Comiencen este 2014 con una Actitud de Total Agradecimiento!!!
 


Video 1

Video 2

Video 3

Video 4


 

Un Corazón Agradecido contagiara con su ejemplo y será siempre recordado, mientras uno lleno de olvido, se perderá en el inmenso mar del abandono.

Por ello nunca dejen de agradecer.

Desde donde me encuentro permítanme expresarles mi más sincero agradecimiento por estos casi 3 años de publicaciones y de que se tomen la molestia de leer y reflexionar el contenido del blog; sus cometarios y retroalimentación me han ayudado a crecer y motivarme más para ser un mejor Coach y una mejor Persona para Aportar y Servir a nuestra Sociedad.

¡¡¡Muchas Gracias!!!

¡¡¡Vamos por Más y Vamos con Todo este 2014!!!
 


“Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido”

Publio Virgilio Marón.



“Si confieres un beneficio, nunca lo recuerdes; si lo recibes, nunca lo olvides”

Quilón de Esparta.

 

“Si el hombre supiera agradecer como sabe exigir, la sociedad otra sería”

Anónimo.

 


¡¡¡Pasen un Muy Agradecido Inicio de Mes y Año!!!

Atte.: Su Amigo, Servidor, Coach y Locutor  MBA Mario Mtz.

1 comentario: