lunes, 2 de junio de 2014

¡PARA SER FELIZ, DÉJALO FLU-IR!


 
“Para recibir lo que se quiere, antes hay que desprenderse de lo que no se quiere”

Alejandro Jodorowsky.
 

"Dejar ir no significa darse por vencido, sino aceptar que hay cosas que no pueden ser. Dale tiempo al tiempo que las cosas bellas de la vida vendrán por si solas."

José Ramón Guzmán.

 

“El movimiento es vida: si no me muevo, me muero”

 

“Lo único inmutable es lo estático de la esencia y lo dinámico en la existencia”

 

Dentro de la cultura del pueblo japonés se tiene una creencia muy arraigada, practicada y promovida por décadas; la creencia de tirar las cosas viejas y obsoletas para hacer espacio a la llegada de cosas nuevas y útiles.

Dicha práctica de generar espacios en las casas y permitir que fluyan las energías es una práctica que podemos aplicar hacia nuestros pensamientos, creencias, acciones y personas.

Desafortunadamente estamos acostumbrados a guardar y acumular situaciones, pensamientos y personas que no van con nuestros valores; no entendemos que hay cosas que se nos presentan en la vida para aprender una lección, crecer y despertar.

Al contrario, nos llenamos de todo tipo de pensamientos negativos y limitantes para poder ser “normal” como la sociedad nos quiere: cuadrados y obedientes, en consecuencia nuestras acciones serán muy pobres y con un estándar mínimo para cumplir con la cuota diaria que solicita nuestra zona de confort y por si fuera poco nos rodeamos de gente que nos menosprecia, que no nos quiere ni respeta y por supuesto se aprovecha de nosotros.

Al final del día le echamos la culpa a la vida porque no cambia nuestra situación y nuestras condiciones, creemos que no servimos para nada y que todos las mujeres y los hombres son iguales, que esta vida es una tragedia griega y que nos lo merecemos.

Solo puedo estar de acuerdo en que uno merece lo que tiene, ya que uno es responsable de generarlo, obtenerlo, promoverlo y merecerlo.


“Una persona inteligente…Ignora a quien no la valora, Abandona a quien no la merece y no deja ir a quien de verdad la quiere”
 

“Entrénate a ti mismo para dejar ir todo aquello  que temes perder”

Yoda.
 


El día que elijo pensar en positivo y ver el mundo de posibilidades que existen en la vida para hacer lo que estoy destinado a realizar en este mundo (y siendo feliz por ello), es cuando emprendo acciones con un nivel elevado, comprometido y profesional, además que comenzaré a atraer gente con la misma visión del mundo que tengo, con el mismo nivel de éxito que deseo y lo mejor es que al final dichas personas se incluyen en tu proyecto y en tu vida creando una sinergia espectacular.

Pero primero tenemos que tener el valor  y el coraje de dejar ir.

Con ello no me refiero a ser perfeccionistas y desechar todo lo que no sea 100 compatible con lo que quiero, por supuesto hay que ser tolerantes e incluyentes.

Si tú abrazas el pensamiento de que eres una persona muy limitada, cansada y aburrida, Tu Mente, Cuerpo y Alma lo abrazaran ya que los estas alineando hacia esa creencia

De poco o nada sirve un  trabajo que no tiene futuro y no te llevara a ninguna parte, truncando tus sueños, objetivos y metas. Convirtiéndote en un zombie repitiendo lo mismo día tras día.

Estar con compañeros, amigos y/o una pareja que solo critican a los demás, que solo hablan de lo maravilloso que fue la escuela (experiencia de hace 10 o más años), de que la novia de la secundaria fue la mejor, solo generan un estado de estancamiento físico y emocional que en consecuencia te transmitirán a ti.

Hay gente que se aferra a un pasado y ya no genera nada en su presente y mucho menos en su fututo.

No lo permitas y déjalos ir, fluye y comienza a generar otro tipo de situaciones que vayan más de acuerdo contigo y con lo que realmente quieres.




Video 1

Video 2

Video 3

Video 4


 
“Depende de ti quién quieres que camine a tu lado, quién permites que se quede y a quién quieres dejar ir”

 

“A veces el dejar ir, es un acto de mucho más poder que defenderse o aferrarse”

 
“La sabiduría de Dios te dirá cuando persistir, cuando desistir,  cuando luchar  y cuando dejar ir”
 


Comienza con pensamientos positivos y posibilistas, visualízate al obtener esa meta y sueño tan apreciados.

Realiza acciones que te acerquen realmente a donde quieres llegar.

Conoce gente de otro tipo de ámbitos, profesiones y actividades; es una práctica muy enriquecedora.

Aligera el peso que llevas, es más, solo carga con lo que es tuyo, no con el peso, las responsabilidades, la mediocridad y la vida de los demás.

Atrévete a soltar, en la vida toda es cambio, todo es fluir, por ello si permites que algo se aleje de tu vida, te aseguro que algo mejor llegará.
 


“A veces tendrás que dejar ir ciertas cosas, para que otras mejores se aproximen”

 

"Dejar Ir, es dejar llegar"

 

"Dejar ir es mejor que retener, porque soltar es potencial, y apretar es limitar"

 

 

¡¡¡Pasen un Ligero, Fluido y Alivianado Inicio de Mes!!!


Atte.: Su Amigo, Servidor, Coach y Locutor  MBA Mario Mtz.