sábado, 2 de noviembre de 2013

¡NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS! ¡NO CREAS TODO LO QUE VEAS! ¡LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN! ¡VIVE TU VIDA, NO LA DE LOS DEMÁS!

"Hemos creado un sistema que nos persuade a gastar el dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para crear impresiones que no durarán, en personas a las que no importamos, ni nos importan"

Emile Henri Gauvreay.

 

“Queremos cultura, no tele-basura; apaga la tele, enciende tu mente”

Robert T. Kiyosaki.

 

Estaba una cabra comiendo desperdicios en un basurero, llega otra cabra y le dice:

Hola, ¿Qué estas comiendo?

Y la otra cabra le contesta: una película.

¿Y cuál película?

Como agua para chocolate.

¿Y qué tal?

¡Me gusto más el libro!

Alfonso Arau.

 

“Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría”

Proverbio árabe.

 

¿Quieres ganar dinero con Facebook? Prueba esto: 1. Ve a la configuración de tu cuenta 2. Pulsa «desactivar cuenta» 3. ¡A trabajar!

Anónimo.

 

Twiter te hace pensar que eres sabio, Instagram que eres fotógrafo y Facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.

Anónimo.




En la presente entrada del blog me permito hablar de nosotros refiriéndome a la actual sociedad y humanidad.

Actualmente estamos rodeados de una gran y diversa oferta televisiva, de medios masivos y tecnológicos de comunicación que prácticamente acaparan nuestra atención e influyen en mayor medida en nuestro poder de decisión, de pensamiento y de criticidad; sin embargo la ironía es que el mencionado poder que tenemos apenas se transforma en un ligero balbuceo de opinión, ya que estos medio nos crean una realidad pre-fabricada para que solo actuemos como espejo frente a ellos y repitamos los patrones que nos dan, actuemos de la forma que nos dicen y consumamos todo lo que nos ofrecen.



Mucha manipulación, aborregamiento y confusión.

Nos importa más como la gente se pelea en programas de televisión por cualquier estupidez, nos preocupamos por lo que le pasara a la pobre protagonista de la telenovela, lloramos, sufrimos y hasta no dormimos porque la decepción de futbol mantiene un drama constante por un pase al mundial.



Qué triste, mediocre y apestosa tele-ciber-realidad.

A lo anterior le sumamos la atención desmedida que nosotros mismos ponemos en las redes sociales y pobres contenidos que existen en internet. Nos desconectamos totalmente del mundo exterior y vivimos en una burbuja dependiente de los datos que nuestros teléfonos “inteligentes” y otros dispositivos portátiles nos ofrecen para seguir despilfarrando nuestro tiempo.



Nuestra actual indiferencia es brutal.

Y lo más preocupante, es que aunado a esta pobre realidad, existe también nuestra propia versión de nuestra realidad, donde todo y todos están en contra nuestra, donde nuestra pareja, nuestros compañeros de trabajo, amigos y familia se convierten en nuestros peores enemigos, ya que gracias a ellos (y por culpa de ellos), no podemos progresar, todo nos sale mal en la vida, no tenemos el trabajo, sueldo y vida que realmente nos merecemos; donde el gobierno, la empresa, el destino, nuestro contexto y la vida misma se han confabulado para estar en nuestra contra.

 

"La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo"

Joseph Addison.

 

“Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje”

Octavio Paz.

 

“Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos”

Jaime de Armiñán.

 

¿Ahora tengo que subir las fotos a Instagram, G+, Tumblr, Facebook y de nuevo a Flickr? ¡Qué presión!

Anónimo.

 

Echo de menos mi cerebro pre-Internet.

Anónimo.




Claro que tampoco hay que generalizar, sin embargo nuestra capacidad de criticidad, de pensamiento, de creatividad, de libre albedrio y de decisión está demasiado comprometida y podría decir que hasta sometida por darle el poder de nuestras vidas a otros, generalmente por una comodidad y realidad falsas, por un engaño que solo nos llevara al fracaso y a la dependencia de las migajas que nos quieran dar.

Irónicamente dejamos de vivir por sobrevivir en un mundo lleno de necesidades creadas por los medios, nos convertimos en simplemente consumistas y lo de hoy es tener y tener más posesiones, depender de ellas, dejando nuestra libertad en el olvido.

Nuestra indiferencia y desunión como sociedad, como especie y como humanidad cada vez es mayor, solo nos importan las banalidades y lo realmente importante y trascendente para nosotros lo devaluamos, lo despreciamos y lo olvidamos día tras día.

Los juegos del hambre han empezado desde hace mucho, se juega con nuestra comida, con nuestra libertad, con nuestra individualidad, con nuestra mente y a nosotros solo nos interesan los objetos brillantes para olvidarnos de nuestra realidad.

 
Video 1

Video 2

Video 3

Video 4

Video 5

Video 6

Video 7

Video 8

Video 9

Video 10
 


¿Qué opciones nos quedan?, ¿Qué podemos hacer?, ¿Cómo despertaremos de nuestro letargo?

De entrada vamos a dejar de ser dependientes y consumistas de toda la basura que nos ofrecen los medios. Empecemos a decidir qué es lo  que realmente nos interesa y apasiona; investiguemos, leamos libros, contribuyamos, vamos convirtiéndonos en productores de ideas, de empresas, de buenos ejemplos. Nuestro compromiso actual es utilizar todas las herramientas y recursos internos y externos para crecer como personas, para trabajar como equipo, para desarrollarnos como especie, para definir y alcanzar metas y objetivos en común, construyamos un futuro mejor, uno con más responsabilidad, más sustentable, más respetuoso de nuestra relación con la madre naturaleza, uno más inteligente y prospero.

Responsabilidad, Control, Decisión, Acción, Disciplina y Criticidad, eso de entrada lo tenemos que devolver en nuestro contexto. Calidad de Vida para nosotros y nuestros seres queridos.

 


“La privacidad se ha convertido en una moneda de cambio. Pagamos por servicios «gratuitos» con nuestra información personal”

Anónimo.

 

“El fenómeno de la televisión demuestra que la gente está dispuesta a ver cualquier cosa con tal de no verse a sí misma.

Anónimo.

 


“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”

Ralph Waldo Emerson.

 

 “La televisión es como las prostitutas, solo las tomas para divertirte y entretenerte, ambas son fáciles, falsas y sin credibilidad alguna, el problema es que muchos las toman demasiado en serio”

Maya Angelou.

 

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”

Miguel de Cervantes.

 

¡Pasen un Real, Vivido y Crítico Inicio de Mes!

Atte.: Su Amigo, Servidor, Coach y Locutor  MBA Mario Mtz.