martes, 4 de septiembre de 2012

MIENTRAS TU ESTABAS DISTRAÍDO POR MIS TATUAJES, ¡YO GANÉ OTRO CAMPEONATO!

“Nada altera mi concentración. Podrías hacer una orgía en mi oficina y yo no miraría. Bueno, quizá una vez”
Isaac Asimov.

“La concentración es la raíz de todas las capacidades del hombre”
Bruce Lee.

"Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión”
Muhammad Ali.


La Concentración es Poder.
Estamos en una época donde el acceso y manejo de información son impresionantes, las campañas de mercadotecnia son más intensas e inmensas, el manejo de redes sociales es impresionante y por si fuera poco, también tenemos que lidiar con nuestro contexto propio.

En un mundo tan dinámico, saturado de fuentes y estímulos de información, es muy posible que dichos factores nos desvíen nuestra atención y en consecuencia perdamos nuestra concentración hacia la consecución de nuestros sueños, metas y objetivos.




Por ello el tema de la Concentración es fundamental para conseguir lo que queremos y deseamos, existen tantos y tan diversos distractores (fiestas, juegos de video, televisión, campañas publicitarias, internet y las redes sociales, entorno económico, político y social, prejuicios, moda, etc.), que mucha gente sucumbe ante ellos y desvían todos sus recursos hacia fines sin sentido.





No me malinterpreten, el correcto manejo y administración de nuestro tiempo y como lo ocupamos para nuestro ocio es muy importante para mantener nuestro nivel de vida: 50% Trabajo y Desarrollo Profesional y el otro 50% al Ocio, Vida Social, Diversión y Familia.

Sin embargo cada vez más existen casos de que mucha gente estudia algo por no saber qué es lo que quiere, los que saben que es lo que quieren generalmente no llegan a su meta y objetivos, porque son presa de estos distractores.

Claro que la responsabilidad es de uno, pero la gente en general hace responsable de su fracaso a todos los demás, a factores externos, pareciera que la vida se confabula y es cómplice de nuestro fracaso; pero la realidad es que quién pierde el rumbo es uno mismo.

Permítanme contarles la anécdota y experiencia de un servidor:
La anécdota corresponde a un viaje que realice en el 2010 a un festival llamado la Ciudad de las Ideas, durante 3 días las mentes más brillantes y líderes de opinión se reúnen en la ciudad de Puebla donde realizan conferencias de todo ámbito (tecnológico, humanístico, social, económico, etc.).

Fue la primera vez que asistía a dicho festival, pero como me entere 2 meses antes de su realización no encontré boleto, ya todos se habían agotado, sin embargo, tanto era mi deseo de ir y mucha fue mi concentración en lograr dicho objetivo que literalmente la Vida y el Universo confabularon para que pudiera asistir, no solamente encontré boleto sino que las condiciones en las que realice el viaje y mi estancia fueron realmente privilegiadas: obtuve mucho aprendizaje y conocimiento; disfrute, la comida, la bebida, los conciertos y el conocer gente nueva. En general me divertí como loco, además de poder gozar de un festival de clase mundial.



Todos los factores se conjuntaron para que asistiera al festival y que fuera toda una experiencia espectacular. Claro que mi Dedicación y mi Concentración para asistir a dicho evento fueron factores determinantes para que la Vida me ayudara a completar mi objetivo y meta.

Pero así como encause mis Recursos y Concentración hacia mi Objetivo, también existe la “Concentración Mala” y la mayoría de la gente se centra en contextos limitantes, es por ello que muchos no encuentran empleo, una pareja, una estabilidad emocional, laboral, familiar y económica porque sus pensamientos y recursos están dispersos y mal enfocados a causa de los distractores que comentaba, generando miedo, duda, preocupación y ansiedad entre otros estados limitantes.

Por ello comento que la Concentración es Poder; teniendo una concentración fuerte, todos los estados limitantes no podrán ser factores para desviar nuestra atención, al contrario nuestra concentración hará que desaparezcan o simplemente no harán acto de presencia.


"La concentración es el eterno secreto de todo logro humano"
Stefan Zweig.

"Para reducir lo infinito a lo finito, lo inasequible a lo humanamente real, no hay más que un camino: la concentración"
Théophile Gautier.





Existen 3 puntos clave para materializar nuestros sueños, así como para obtener nuestras metas y objetivos:

A) Total Concentración. Realmente define bien tu Objetivo y Plan de Acción para llegar a tu Meta. Enfoca todos tus Recursos para la consecución y Éxito de tu empresa.

B) Visualiza y Medita. Una vez que has definido como vas a llegar hasta tu Meta; Visualiza y Medita que sentirás cuando estés ahí, que beneficios obtendrás, qué nivel de Éxito tendrás y quién más se beneficiara de tu Logro.

C) Disciplina y Constancia. Si quieres aprender a hablar Inglés, tienes que querer literalmente: desayunar, comer, cenar, soñar, pensar y actuar en Inglés, sin que te afecte ninguna distracción, ni prejuicio o crítica de los demás. Que nada ni nadie te aparte de la ejecución de tu Plan de Acción y de tus Objetivos, sólo así alcanzaras tus sueños y créeme que es Realmente Fantástico.

Los pasos anteriores son un cimiento fuerte para poder lograr lo que quieras en tu Vida Personal, Familiar y Profesional.

http://www.youtube.com/watch?v=7yP9MmzyTIg




http://www.youtube.com/watch?v=q22VEviS-Os



"De todos los caminos que conducen a la fortuna, los más seguros son la concentración, la constancia y el trabajo”
Anónimo.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”
Mahatma Gandhi.

“Si tu mente no está nublada por cosas innecesarias, ésta es la mejor época de tu vida”
Wu-Men.

¡Concéntrense en sus Sueños, Objetivos y Metas!
¡Al final la Recompensa será Inmensa y Totalmente Satisfactoria
Atte.: Su Amigo, Servidor, Coach y Locutor MBA Mario Mtz.